El cerebro tiene unos códigos complejos y en ocasiones descifrarlo es una actividad imposible.
Hace unas semanas realizaba un acto cotidiano, fui a la cocina después de cenar a llevar algunos de los cubiertos que habían quedado en la mesa.
Cuando llegue a la cocina vi que los vecinos también trasteaban en su cocina y con su luz me bastaba para poder moverme en mi ir y venir. Dejé los cubiertos y me volví para el salón.
Solo fueron algunos instante... tres o cuatro segundos en los que con la luz tenue y en penumbras tuve la clara sensación de estar soñando. Esto es un sueño... o quizá un déjà vu. En un par de segundos estaba en el salón. El televisor encendido y el calor de las noches de hogar ... pero durante un rato pensé en lo que experimenté. No me suele pasar a menudo, sin embargo cuando pasa lo vivo intensamente, como si el yo de otra dimensión o de otra época o dios sabe que me diera una pista de algo que no llego a entender ni descifrar nunca . Como si a una hormiga le dieras a resolver una ecuación.
De vez en cuando, cuando me relajo recuerdo el momento. Puede que la penumbra , las luces y sombras que había en la cocina ayudó . No se ... es inquietante y aún más que nos acostumbramos a estas sensaciones ( déjà vu) y no podamos saber más con la certeza de la ciencia... y que solo se alcance a especular... o a soñar .
¡Hola Nieves!
ResponderEliminarEs cerebro es todo un misterio, a veces hace cosas raras, pero sin él no seríamos nada.
Besos.
Qué cosas más raras os pasan. Será el confinamiento.
ResponderEliminarBesos.
También me ha pasado tener esa sensación, me refiero a "esto ya me pasó" y quedarme en suspenso, misterios que quedan ahí, un abrazo Nieves!
ResponderEliminarLa mente tiene sus misterios
ResponderEliminarLinda entrada
Besos
Suceden. El cerebro es sorprendente. Un abrazo.
ResponderEliminarCarlos