Los lanzamientos de cohetes en la puesta o la salida del sol producen un juego de luces conocido como fenómenos de crepúsculo.
Esto se forma cuando partículas inquemadas de combustible y agua se condensan, se congelan, y luego se amplían a través de la atmósfera superior, abandonando un rastro de gotitas congeladas que refleja la luz del sol y producen cintas coloridas en rosado, azul, verde y naranja que puede llegar a cientos de kilómetros de distancia desde su origen, la rampa de lanzamiento.
Sin duda es un hermoso espectáculo, esta vez provocado por el hombre y no por la naturaleza, aunque a simple vista pueda llevarnos a engaño ...
Qué hermosas imágenes Nieves, un curioso espectáculo de color, un abrazo!
ResponderEliminarQué bonitas formas y colores.
ResponderEliminarBesos, buena tarde Nieves
Si Baudelaire nos mostró que la belleza podía encontrarse entre prostitutas, sífilis y callejones húmedos en el siglo XIX, no veo porqué -amén del gravísimo daño atmosférico- la injerencia del hombre en la naturaleza no podría producir cosas bellas. En mi ciudad hay una tremenda contaminación y, por la madrugada, cuando las fábricas exhalan gases tóxicos, su juegueteo con el viento y su precipitación sobre la ciudad producen un espectáculo mórbido y bonito. Las imágenes me lo recordaron.
ResponderEliminarUna belleza que arruina, como tantas cosas que hacemos los humanos sin medir consecuencias.
ResponderEliminarGracias por el aporte Nieves, no sabía que producían esos colores.
Un besote.
Que interesante las imágenes. :) Un abrazo
ResponderEliminarSí que es bonito, no lo conocía, todo un regalo para los ojos.
ResponderEliminar...gracias.
Bellas imagenes
ResponderEliminarEl hombre imitando todo
Abrazo
Muchas gracias a tod@s!!!
ResponderEliminarEs una hermosa imagen,pero parece ser que lo que es agradable para nuestra vista no lo es tanto para nuestros pulmones, o nuestra salud en general... ¿no?
A veces es una verdadera encrucijada esto de que los avances tecnológicos nos perjudiquen la salud pero sin ellos andaríamos en el cuaternario...
En fin como digo, una verdadera encrucijada.
Mil besos amig@s :D