Si hay algo que siempre me ha gustado y lo he imaginado mil veces es tener una buhardilla...
Y curiosamente Eli en su Blog Vino e Sole me lo ha recordado.
Y curiosamente Eli en su Blog Vino e Sole me lo ha recordado.
La suelo imaginar por la noche, de madrugada, que es cuando mi cabeza le da por inventar, pensar, divagar y viajar lejos....
No hace falta ver ningún calendario lunar para saber que hay luna llena, la noche del martes entraba tanta luz por la ventana que no podía conciliar el sueño.
Me movía como una lagartija, terminé como de costumbre en verano, con la cabeza en los pies de la cama, estiré la cabeza intentando ver un trocito de cielo por la ventana, -la luna, la sentía tan cerca-
Hacía calor, me levanté... me asomé por la ventana y si! allí estaba brillante y reinando en la silenciosa noche.
En unos minutos si me pongo justo al borde de los pies de la cama la vería, así que volví a tumbarme.
Ojala mi dormitorio fuera una buhardilla, pequeña sin muchos muebles; la cama y una inmensa estantería con mis .... buenos los libros de todos los que quisieran leerlos, alguna que otra foto de la gente que quiero y tengo lejos, algún que otro dibujo de los que me regalan y poco mas.
En el techo una gran cristalera, para ver el cielo por la noche, las estrellas, la luna, los meteoritos, Objetos voladores -de esos no identificados-, la lluvia de otoño, los relámpagos de las tormentas acercándose....
Me quedaría dormida mirando cada noche esa cristalera, ese cielo... seguro que tendría grandes ideas, la inspiración y los sueños seguros que llegarían a raudales.
No haría falta imaginarme "La osa mayor" que está justo sobre mi, tras ese techo blanco inmaculado porque la vería todas las noches.
No haría falta imaginarme "La osa mayor" que está justo sobre mi, tras ese techo blanco inmaculado porque la vería todas las noches.
Y sobre todo sentiría y tendría esa conexión con la Noche como se tiene con el Día y abres las ventanas cada mañana para que la luz lo inunde todo.
Así lo invento. Así lo sueño... Así vuelvo a quedarme dormida.....
Bajo el influjo de la luna...
A mi también me gustan las buhardillas con una ventana grande donde entre el sol de dia y de noche las estrellas. Y puestas a pedir que tenga un gran arcón donde guardar pequeños tesoros olvidados(cosas que te recuerden momentos felices y que le tienes un gran cariño)no se si me he explicado
ResponderEliminarLa verdad es que a mi también me encantaría quedarme dormida cada noche mirando las estrellas rodeándome.
ResponderEliminarYo lo he probado cuando estoy en el campo, no es que tenga una buhardilla, pero si me he tumbado en la hamaca para dejar que el sueño me inundara mirando el cielo y es una sensación mágica.
En la ciudad ya es otra cosa... las luces casi no te dejan ver las estrellas, a no ser claro que te vayas a la playa, y a veces ni así.
Besitos mediterráneos.
Hola Nieves, las buhardillas son muy lindas y la que sueñas mas aun, solo tienen una contra el dia que quieras dormir un poco mas el sol no te dejara. Creo que hay que tener dos dormitorios, jajaj
ResponderEliminarUn abrazo
Desde luego, la luna estaba tremenda el martes...!
ResponderEliminarPues mira, yo tengo un mal recuerdo de una buhardilla, porque me agaché a coger algo... sin acordarme del desnivel del techo, y oye, un poco más y me dejo allí media cabeza, jajaja!
Buen fin de semana! Un beso!
* PERFECTAMENTE Patry, y lo del arcón me parece algo que siempre me ha gustado mucho, yo lo tengo en versión cajita, guardar cosas y que cada una de ellas guarde su propia historia.
ResponderEliminarDe ves en cuando las veas y recuerdes... Que bonito!
Besos :)
* Gala, Donde yo vivo si se ven las estrellas pero hay que dormir fuera para verlas claro!
Muchas son las noches que nos entretenemos a mirar las constelaciones.
Besitos :)
*Lapislazuli, Bueno digo yo que habrá soluciones poner una cortina, como si fuera un toldo por ejemplo.
Pero también te puedes tapar en plan gusano de seda para que no entre nada de luz en tus ojo.
Seguimos soñando como ves
Un abrazo :)
* Mercedes, ☺ Uf entonces ya no quiero buhardilla....
QUE NOOOOOOOOOOOOOOO que es bromaaaaaaaa
Seguro que yo también me llevaría algún que otro coscorrón, por muchos coscorrones que me diera no perdería su magia...
Feliz fin de semana!!!! Besos :)
Ese habitáculo pequeño e incluso un poco asfixiante, pero que enamora e ilusiona a muchas personas.
ResponderEliminarUn abraciño y espero que consigas tener una para ti.
Rosa María Milleiro
http://poemas-rosamariamilleiro.blogspot.com.es/
* Rosa, Es una estancia con un toque misterioso y mágico.
ResponderEliminarY eso que casi siempre es el habitáculo donde se ocultan los seres malignos en las películas de miedo...
Aún así a mi me encanta
Besos :)