Esta bombilla lleva encendida la increíble cantidad de 106 años.
Se encuentra en la estación de bomberos de Livermore, en California y desde entonces sólo ha estado apagada una semana, durante las obras de reconstrucción a la que fue sometida la estación.
Ahora yo me pregunto...
Que tiene esta maravillosa bombilla que se encendió incluso antes de que se hundiera el Titanic -lo recuerdo ahora que tanto nos han hablado de su hundimiento- antes de las dos guerras mundiales y de tantos acontecimientos como podáis recordar, no se ha fundido, no se ha recalentado, pienso que es el mismo casquillo, o quizás lo cambiaron en esa semana de obras, no se, el caso que esta bombilla es una maravilla...
Y pensar que en dos años que llevo en casa con bombillas de bajo consumo ya he cambiado tres veces la bombilla de mi dormitorio.
______________ ☼ ______________
La obsolescencia programada, Nieves, es lo que explica el que se te fundan las bombillas con tanta facilidad...
ResponderEliminarBesos,
Supongo que habrás visto el documentoal: Comprar, tirar, comprar..http://www.youtube.com/watch?v=zUzp_oO8Alw
ResponderEliminardonde explican la vida de esta bombilla y con cómo hacen las cosas para que fallen...es la obsolescencia programada.
Abrazos sin obsolescencia.
Obsolescencia programada, timo encubierto.
ResponderEliminar☼ Carmen, es que es increíble, y no solo con las bombillas sino con cualquier electrodoméstico, cada ves que compras uno nuevo dura menos que el anterior, parece que ya es un descaro!!!
ResponderEliminarBesos :D
☼ Suso, Había leído la historia de esta bombilla pero no había visto el documental... ahora ya lo he visto claro - muchas gracias por pasarme la dirección :D-
Es increíble, te quedas con esa cara de perplejidad y sentirte atrapado y engañado, que mal!!!
Ay suso... como saldremos de este laberinto...
Me ha gustado tu abrazo sin así que siente el mío que también es de la misma calidad :D
☼ Goyo, timo, descaro, poca vergüenza, y lo pero es que lo sabemos y no podemos hacer nada...
Un abrazo :D
Yo también leí una entrevista al científico que intenta defender las bombillas duraderas, y que ha tenido intentos de soborno y hasta amenazas de muerte. Está todo tan instalado en la defensa del consumo, que parece imposible encontrar una salida.
ResponderEliminarEn fin, un fuerte abrazo y buen fin de semana Nieves
Nieves, comentario de vieja, ah... las cosas de antes eran mejores, ja ja ja, un abrazo!
ResponderEliminar☼ Susana, Recientemente también he leído la noticias de la que me hablas, fue la que me hizo recordar la historia de esta bombilla, es dificil salir de este laberinto consumista pero puede que la solución exista pero es difícil cambiar nuestro propio chip consumista.
ResponderEliminarUn abrazo fuerte y feliz fin de semana :D
☼ Cristina, Esa expresión la escucho continuamente y es totalmente cierta, en casa tengo un exprimidor que mi madre estreno con su matrimonio, 42 años tiene... y ahí está a pleno rendimiento haciendo zumos a diario, es nuestra joyita, sin embargo los otros electrodomésticos cada poco ... a la basura...
Un abrazo :D
Hace muchos años leí que desde el principio, se podían fabricar bombillas que no se fundiesen jamás. Pero claro no son rentables para los fabricantes.
ResponderEliminarLa "comosellame" eso que dicen por ahí arriba...
Mis bombilla de bajo consumo tienen 8 años, y siguen, y siguen...
Mi caso más descarado, son las impresoras se me estropean casi nuevas... y me cuesta menos comprar una con cartuchos incluidos que los cartuchos solos.
☼ Ruben, Obsolescencia programada,te animo que veas esta documental:
ResponderEliminarhttp://www.youtube.com/watch?v=zUzp_oO8Alw
Es esclarecedor y curiosamente comienza hablando de las impresoras, dura 50 minutos pero es muy interesante y esclarecedor.
Besitos :D
Como ya te han dicho, se llama obsolescencia programada y hay un documental fabuloso donde explica precisamente qué pasa ahora para que las cosas no duren nada.
ResponderEliminarUn timo, como dice Goyo.
Besines
☼ Dorothy,Gracias a esta entrada he aprendido mucho mas de lo que creía saber, vi el documental y te quedas con esa cara de ser timada (como dices) en tu propia cara sin poder hacer nada encima, porque haber como evitas esta situación.
ResponderEliminarBesines :D
Pues saldremos con un pequeño cambio, sólo es una palabra, de consumidor a ser humano...
ResponderEliminarBeijinhos