Páginas

♥
Entra y siéntete en casa...

martes, 23 de agosto de 2016

El aMante guisanTe




Llega sin avisar, con su pelo cortito casi rapado, con una de sus camisetas mas viejas, bermudas y chanclas de verano mordisqueadas por su perro.

Llega sin avisar, con su coche, las mochilas y nevera llena de hielos y  cervezas.  Siempre sé que vuelve, tarde el tiempo que pase siempre vuelve.  Se queda parado en la puerta de casa con esa sonrisa tonta de "¿pensabas que este verano no vendría?" con sus ojos negros como la noche más oscura y esas manos fuertes y grandes que siempre me gustaron tanto...

Llega  sin avisar,  y sin decir demasiado me invita a ese viaje, a ese rincón de la costa donde siempre nos espera la casita de pescador de su abuelo Agustín.  Y le abrazo en el portal de casa, recordando su olor, me da abrazos largos y pausados para que permanezcan en la memoria.
Me espera mientras ordeno mi vida y preparo la mochila.

Y marchamos a la costa, allí donde las olas del océano mueren salpicando las rocas y la fina arena de la playa solitaria. Allí donde me habló por primera vez de nuestro amor, donde me desnudé para él por primera vez, donde nos prometimos volver cada tanto para no olvidar el amor y el deseo.  
Allí nos espera la casita vieja y pequeñita, con sus vasos y platos desparejados que vamos dejando cada año, allí nos espera nuestra cama con colchón de ruidosos muelles. Allí nos espera las aguas saladas del océano salvaje, la música del viejo radio  oxidado por el salitre,  los bocadillos con latas de coca~cola.  Allí esperaremos sentados sobre la arena el fin de los días, y nos duchamos juntos por aquello del ahorro,  me acurruco en su cuerpo, él se acurruca en el mío,  vivimos esos días que nos regala la vida ya que nuestra forma de vida es imcompatible aunque nuestro amor sea fuerte y sincero. Nos despertamos antes de que el sol despunte, nos sentamos en el escalón de la entrada de nuestra casita y me besa y me dejo besar por su boca salada, me rindo ante él y nos enroscamos como las ramas de los viejos árboles, como las algas en los arrecifes, me susurra y le contesto, nuestras miradas se funden en ese universo nuestro, ese que construimos y que nadie conoce, reímos juntos mientras explora mis recovecos y huecos, mientras se adentra en esa cueva de vida, mientras le beso con mi boca  salada.

Y volvemos a casa con la certeza que volveremos cuando le robemos los días al tiempo, y lo miro con esa sonrisa mía y él pone su mano sobre una de mis piernas.  Y guardo en mi memoria todas sus palabras y todos sus gestos, todas esas cosas pequeñitas que solo él me regala.      Así es mi amante guisante, amigo y compañero de aventuras, ese con el que recorrería todos los infiernos y viviría todas mis vidas vividas y por vivir, es el hombre que balancea mi mundo imperfecto, él no me regala bombones ni joyas ni promesas que no cumplirá, él me regala sonrisas, ríe y pasea conmigo, es libre para marchar lejos y volver siempre, me enseña rincones nuevos y me cuenta secretos. Se moja conmigo bajo la  tormenta, aprende a pisar el césped descalzo conmigo de la mano y me hace sentir viva. Así es mi amante guisante.



~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~



http://encuentrosantesdelalba.blogspot.com.es/



9 comentarios:

  1. Es una historia muy bonita con un título hipermegaoriginal. El amante guisante...jj

    ResponderEliminar
  2. Un amante perfecto, hasta cocina! Tierno relato Nieves, un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Poético de principio a fin y también me gustó mucho esa aceptación no resignada, sino llena de alegre esperanza, de que él se irá y habrá un hueco, pero también que regresá y continuará el amor.
    Besotes, Nieves.

    ResponderEliminar
  4. Una ilusión mantenida. Ten siempre la mochila preparada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Si le añades un poco de jamón lo convertirás en un amante muy sabroso.
    Venga...

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Qué historia tan hermosa, felicidades. Y recuerdos a tu guisante.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por vuestros comentarios :) le daré recuerdos a el amante guisante de vuestra parte.

    Besitos

    ResponderEliminar

Hola chic@s!!!!
Gracias por visitarme, por estar y compartir tus pensamientos....