Páginas

♥
Entra y siéntete en casa...

viernes, 30 de agosto de 2013

Vuela alto...



Fueron creadas hace 1.800 años por Zhuge Liang.  ( militar y estratega Chino, debido a su genialidad fue llamado "Dragón Durmiente" )
Las lámparas flotantes mediante el efecto de globo fueron utilizadas  para iluminar el camino por la noche sin que su ejercito pudiera  ser descubierto y utilizada como una herramienta de comunicación con fines militares de señalización, debido a que se puede observar desde grandes distancias.

Han pasado mucho años desde entonces y hoy en día el común de los mortales las utiliza para trasmitir sus deseos al cielo.
La tradición - y la creencia- dice que como las linternas -con sus deseos escritos en ellas-  alcanzan el cielo,  se llevan los mensajes  allá donde se dice que se hacen realidad, y que mientras mas altos lleguen, será más probable que desde el cielo respondan las peticiones.

Diez minutos estuve observando mi lámpara, que desapareció de mi campo visual cuando terminó confundiéndose con las estrellas, y allí va... no se donde podrá terminar, si los vientos la arrastraran a otra provincia, región o país no muy lejano o por el contrario viajará tan lejos  que ni nombre tendrán esas tierras o quizás subirá mas  allá de todo lo conocido hasta llegar al  Valhalla y el mismísimo dios ODÍN lea mis humildes letras de deseos pequeños  que harían brillar mi pequeño mundo.

Siento que el verano se marcha, poco a poco como se marchó la lámpara flotante, un verano que aunque no ha terminado aún, empiezo a echar de menos... 







martes, 27 de agosto de 2013

Te veo


Había sido una mañana de estrés y ajetreo, a penas había tenido tiempo ni para tomarme un café con Ana.
No podía volver a casa sin tener hechas las fotocopias que me había pedido que le hiciera Sofía, la vecina. 
Esperaba  en el mostrador de la papelería, mirando los bolígrafos de colores, cuando metí la mano en el bolsillo del pantalón y encontré un papelito, un trozo de folio color azul, lo reconocí instantáneamente, era uno de los que están en casa junto al ordenador.

Lo abrí porque estaba dobladito.


" Sabes a silencios y a sueños,
sabes a mi mundo y todo lo que anhelo,
cada día me encuentro porque estoy  contigo,
en el universo de tu alma,
en ti vivo, cada día esperando el momento de encontrar el paraíso en tu mirada,
estaré sin estar hasta que volvamos a reencontrarnos"

Intenté imaginar en qué momento pudo escribirlo, si fue la  noche anterior o en la mañana antes de marchar al trabajo. Nunca hubiera imaginado que un tipo como él, con su imagen de tipo duro, curtido en las calles  y de vuelta de casi todo tuviera ese arranque poético y romántico.  Debería estar acostumbrada a eso de encontrar en cualquier parte una notita con palabras de amor pero nunca pude acostumbrarme, siempre me causaba el mismo efecto de fuegos artificiales en el corazón.
Al principio las guardaba, un día tuve la certeza de que cuando él no estuviera me partiría el corazón leer esas notas, fue como una revelación que tuve un buen día, y desde entonces no las guardo,  las mantengo durante un tiempo y  cuando tengo algunas reunidas las trituro, sé que aunque sea un acto carente de sentimientos  a  la larga será lo mejor para mi sufrido espíritu.

La joven dependienta me puso las fotocopias en el mostrador, le pagué y me despedí de todos los presente con mi habitual sonrisa. 

Pasé la tarde con Sofía,  arreglándole unos papeles bancarios que tenía que tramitar. Es una persona mayor y aunque es desenvuelta siempre me pide ayuda para los trámites de asuntos oficiales, su difunto marido era siempre el que se encargaba.
A cambio tenía su compañía, y un par de trozos de ese pastel tan bueno que siempre me prepara  para estas ocasiones. Al despedirme siempre me ofrecía  un taper con alguna comida casera, yo siempre le hacía fiesta a su comida casera y eso le daba vidilla para que se animara a cocinar.


El reloj casi marcaban las siete de la tarde cuando abrí la puerta de casa, solté el bolso, me descalcé, miré en la cocina y vi la taza del café en el fregadero.
La tarde refrescaba, olía a tierra mojada, a pocos kilómetros estaría lloviendo pero en casa aún salía el sol,  la terraza estaba abierta y la hamaca se balanceaba suavemente. Vi su cabecita levantarse para mirarme y sonreír.

- Hola. 
- Hola. 

Entré en la hamaca que se balanceó con ímpetu durante unos segundos,  siempre me daba un poco de miedo  que se cayera por el peso,  ya que ocurrió una vez.
Él siempre me recuerda que no pasaría más,  que desde que lo reforzó  se tendría que caer el techo para que se cayera la hamaca.
Busca mi cara, me mira, junta su frente con la mía. 

-Te veo
-Te veo


Estas dos simples palabras eran utilizada como nuestro saludo desde hacía cuatro años, porque no sólo veo la superficie del que tenía frente a mi sino que veía lo que tenía bajo esa superficie... Te veo; te saludo, te respeto, te honro, te reconozco, te recibo, me conecto contigo, veo tu alma, tu verdadera esencia, veo quien REALMENTE eres, en nuestro pequeño mundo habíamos encontrado lo que la humanidad parecía haber olvidado, el elemento mas importante del ser humano, conectarse de corazón a corazón.




domingo, 25 de agosto de 2013

En un mundo multicolor
























Parece haber sido pintado a mano, pero son el trabajo de millones de años de acción geológica: las montañas del Parque Geológico multicolor Zhangye Danxia llaman la atención de numerosos turistas cada vez que van a la provincia de Gansu en el norte de China. 

Este tipo de geomorfología única, que sólo se encuentra en China, consiste en formaciones de arenisca y otros depósitos minerales que se han acumulado durante más de 24 millones de años. El movimiento de la corteza, junto con factores externos como el viento y la lluvia fueron creando las capas de diferentes colores, texturas, tamaños y diseños.

*

Cuando miro estas montañas, con las que me topo cada tanto por la red, siempre imagino al hijo de alguna deidad dando rienda suelta a su imaginación con sus acuarelas y pinceles, incluso puede que sea esa deidad suprema en un alarde de su infinito poder de creatividad quien se anime en sus ratos libres.
Su paisaje me hipnotiza y me hace tener claro el poder, la enorme capacidad de crear que tiene la naturaleza y los caprichos que se concede en algunos rincones de este hermoso planeta nuestro, tan maltratado por algunos...
Cuando miro estas montañas me enamoro de sus colores, de sus formas, percibo toda su magnificencia, esa que nos regala la madre tierra para el deleite y recreo de nuestros ojos terrícolas.



viernes, 23 de agosto de 2013

Hoy estoy de Luna


Me tumbé en mi colchón ya entrada la madrugada,  entretuve la sofocante noche leyendo aventuras de Lichinga  -Mzb-.   Arrastré la cama bajo la ventana, es la única forma de ver el cielo y esperar que un vientecito amable entre y me refresque.  Veía la luz de alguna estrella brillante... pero no eran a ellas a las que quería ver.

Esperé... inmóvil, muda, con cierta agitación al percibir su presencia, su luz y su perpetuo encanto mágico. Allí, sobre mis ojos, tatuada en el firmamento, deslumbrándome con su silencio,  iluminándome con su majestuosidad,  una vez más, lo consigue... refleja y tergiversa mi realidad con una nueva visión y  me hace viajar ahí donde nunca estuve, como un lobo en la oscuridad de la noche salgo a merodear,  buscando poder respirar nuevos aromas, como un lobo solitario voy buscando entre los caminos, rondando entre las sombras,  esperando... imaginando que en algún momento vuelva a olisquearte. Recorro senderos perdidos y desfiladeros inciertos donde me paro, mis sentidos son excepcionales,  corro, corro tan rápido  que las pesuñas casi no se asientan en la tierra, la tórrida  noche ilumina y tergiversa mi realidad, me giro, me agito, doy vueltas, de un lado a otro, resoplo, gruño, sólo me falta aullar, pero temo que los vecinos me quieran enjaular. Hoy estoy de Luna y siento como si cada segundo por el resto del infinito durasen estos instantes.






martes, 20 de agosto de 2013

Punto de partida






Miré a un vacío inexistente.
Tragué saliva en seco.
Y le dije:

- Me alegro mucho por ti.


Nunca me engañé, siempre supe que era un hombre con "culo de mal asiento"






domingo, 18 de agosto de 2013

Y volveré a vivir


Soy un sueño, un holograma, una fantasía que no termina de materializarse.
Quizás me hayas visto, soñado o imaginado.
Puede que nunca sea, que nunca esté, que nuca llegue.
Como un torbellino travieso me colaré entre tus recovecos, agitaré tus ropajes y desordenaré tu desorden.
Y moriré cuando los vientos se aplaquen ...

Soy un sueño, un fantasma, la invisible nada.
Cada parte de mi cuerpo olvidará la función para la que fueron diseñadas. Mis  labios  quedaran  mudos, mis ojos no te buscarán entre la gente y de no leerte, olvidarán leer para siempre. Los trenes dejarán de llegar a tiempo... 
Y volveré a morir de nuevo...

Soy un sueño, los rayos de sol, la primera luz de la mañana.
Los colores que rebosan la oscuridad.
El tintineo de los cascabeles de la alegría.
El susurro de la melodía del corazón y las cosquillas en las rodillas.
Encontré el refugio que necesitaba y vuelvo a llevarme los mundos y las vidas que me regaló  tu mirada, tu palabra y tu humilde sabiduría.
Quizás me hayas visto, soñado o imaginado.
Puede que sea, que esté y que haya llegado.
Y volveré a vivir de nuevo porque soy como un sueño, un holograma, un fantasma y la primera luz de la mañana.




viernes, 16 de agosto de 2013

Las cosas de Daniel


Yo no era nadie, una viandante más en todo caso.
En época estival suelo cambiar mi itinerario, por aquello de no toparme con mucho turista y demasiadas masificaciones en alguna zona concreta de la ciudad.
Fue así como no tardé en descubrir su presencia, siempre sentado en el mismo lugar; el último peldaño de la escalinata, apoyado sobre la enorme columna, siempre mirando a su cuaderno, leyendo o escribiendo, también dibujaba, lo sé porque había días que tenía una pequeña caja de lápices de colores a su lado. No tardé mucho en darme cuenta que aquel desconocido  me parecía muy sexy, tan silencioso, tan ausente del mundo, él  y su libro, él y sus escritos, él y sus dibujos...
Mi itinerario que en los primeros días fue casual, se convirtió en riguroso, a veces iba sola, otras acompañada, unos días iba con prisas y otros mis pasos eran de paseo y recreándome en los detalles del paisaje.
Un anochecer, ya de lejos, descubrí que no estaba,  confieso que mi corazón dio un salto, no sé que pudo significar aquella reacción inesperada.  "Se había ido, pero... sólo hoy o en cambio era para siempre". ¿ Qué podía hacer? nada, claro.   Mis pasos se ralentizaron como si no quisiera marcharme del lugar sin encontrar un consuelo a tan desconsolada situación.  
Ya  subiendo los últimos peldaños, con mis ojos fijos a una columna vacía pude reconocer un papel sujeto por una piedra caliza,  no tuve otra reacción que la que imagináis,  fui directa a ese rincón de la ciudad y vi que había en el papel.  Un dibujo, tres coloresverde,  naranja y negro, era el paisaje de una amplia llanura verde, una especie de sendero y todo este Edén se abría paso desde  una escalinata de siete peldaños... me giré y con el dibujo en la mano conté los siete peldaños que había bajo mis pies,  descubrí entonces la visión del mundo de aquel artista.
Me llevé el dibujo, lo había firmado, Daniel S. 
Dos días después volvió y mi corazón dio un pequeño brinco de emoción,  quería disimular... que ni mis pies, ni mis manos, ni mis ojos ni mi nariz supieran ya lo que era algo que se murmuraba en todo mi ser, ¿El qué? que me gustaba, tan absurdo como cierto.
No puedo contar mucho más, porque no sé como es el tono de su voz, ni sé de qué color son sus ojos, no sé nada de él más que su nombre y que por alguna razón cada tiempo desaparece un par de días o tres y deja  un papel sujeto por la piedra, no sé lo que él pueda pensar, incluso he sospechado que esté vigilando en la distancia para descubrir quien se lleva sus escritos y dibujos pero no tengo constancia de ello así que  no tengo ningún reparo en leer sus letras y mirar sus dibujos de esta forma tan furtiva como apasionante.
No son pocas las ocasiones en que estando en casa,  en esos momentos en que no hay nada que hacer decido abrir la caja archivador color gris, esa caja que se ha convertido poco a poco en parte de mi hogar, como la lámpara que me regaló mi mejor amiga o el tótem que me trajo un viejo amigo de la otra parte del mundo,  esa caja archivador pasa desapercibida, pero para mi no, en ella están "las cosas de Daniel ", así la llamo.  Y es que en la vida pasan cosas que no tienen mucha lógica, Daniel vive en su mundo, decide sentarse en el mismo lugar; el último peldaño de la escalinata, apoyado sobre la enorme columna, siempre mirando su cuaderno, leyendo, escribiendo,  dibujando a veces, recreándose en su anonimato, sabedor o no de lo que hay mas allá de sus páginas en blanco.... sin saber que en mas ocasiones que podamos imaginar...   Nuestras sombras son mas grandes que nosotros mismos.






martes, 13 de agosto de 2013

Sin luegos ni mañanas


Cualquiera hubiera dicho que había pasado demasiado tiempo y que ese tiempo es demoledor;  los vínculos, el cariño, la conexión entre las personas se crea día a día,  la distancia y la ausencia hace que todo eso se desvanezca y se termine por olvidar, primero los pequeños detalles y poco a poco termina por desaparecer completamente de tu mente.  Bueno... eso es lo que diría cualquiera... Ella no utilizaba reloj, ni en su muñeca ni en su cabeza,  curiosamente nunca llegaba tarde, sólo iba a los lugares donde quería acudir y eso le hacía estar siempre en el lugar adecuado en el momento perfecto.
Nada ni nadie desaparecía de su mente, de sus recuerdos, todas las cosas y personas importantes estaban en su mundo atemporal.
Para ella sólo habían pasado algunas lunas... exactamente no recordaba cuantas. Cuando estuvo frente a él percibió cambios, pequeños, realmente sin importancia, había muchos detalles nuevos y otros que echaba de menos, pero quizás su mente los había distorsionado, incluso inventado para creer que no los olvidada, nada de eso le importó.... hoy miraban  las perseidas en el firmamento nocturno mientras compartían pensamientos, ideas  e historias... su voz ya no le era lejana, durante unas horas, tiempo, tiempo indefinido, disfrutarían de su compañía...
El encuentro con la Amistad es tan reconfortante como si tras  una larga caminata por el monte, decides descansar  al borde del arroyo y refrescar  los pies en el agua fresca y cristalina.  Ese agua fluye limpia y hace olvidar todo el camino que recorriste hasta llegar a su afluente. Sabes que tendrás que levantarte en algún momento y  volver a tu camino pero disfrutas del momento de su  compañía sin tiempo, sin prisas, sin luegos  ni mañanas.





domingo, 11 de agosto de 2013

El aliento de mi locura






Donde nos llevó la imaginación 
donde con los ojos cerrados 
se divisan infinitos  campos 


Donde se creó la primera luz 
germinó la semilla del cielo azul 
volveré a ese lugar donde nací 

De sol, espiga y deseo 
son sus manos en mi pelo 
De nieve, huracán y abismos 
el sitio de mi recreo 


Viento que en su murmullo parece hablar
mueve el mundo y con gracia le ves bailar 
y con él el escenario de mi hogar. 

Mar bandeja de plata, mar infernal 
es un temperamento natural 
poco o nada cuesta ser uno más. 

De sol, espiga y deseo 
son sus manos en mi pelo 
De nieve, huracán y abismos 
el sitio de mi recreo


Silencio, brisa y cordura 
dan aliento a mi locura 
Hay nieve, hay fuego, hay deseos 
allí donde me recreo 


- Antonio Vega -






viernes, 9 de agosto de 2013

... Pluf !!


Mil años de desengaños, mentiras y caminos que terminaban siendo callejones sin salida, o en el mejor de los casos hermosos laberintos  en los que a pesar de sus maravillosos pasadizos nunca  llevarían a ningún lugar..

Mil años de tretas, oportunidades perdidas, falsas esperanzas y fracasos anunciados unos  e inesperados otros...
Después de mil años desistió y puso un cartel en su pecho donde se leía:

"CERRADO POR DEMOLICIÓN "

Su corazón no había dado para más, unos llegaron arrasando... otros fueron vaciandolo a cucharadas.... Todos los hombres de su vida  habían desaparecido junto a los escombros, se evaporizaron, se desvanecieron...  Pluf! , durante mil años su corazón se convirtió en  un solitario solar. Y sin embargo aquí la veis, de buena mañana pintando las paredes y abriendo las ventanas.


¿Y con qué  nombre responde el causante de tal metamorfosis emocional?   Aquella pregunta iba y venía mecida por el viento.


Bueno ya sabéis como es el alma femenina, eso.... sólo su corazón lo sabe.





martes, 6 de agosto de 2013

La incoherencia del miedo

Muchas cosas comprendo...
 muchas otras me son imposibles de explicar... más lo que nunca entenderé es la razón de actuar del corazón y la pureza que  hay en lo incondicional...
Tal vez somos niños que crecimos y  que cuando estamos solos descubrimos que no tenemos mucho... que utilizamos demasiado el PLAN B  y que seguimos pensando que todo vendrá rodado si actuamos con honestidad, respecto y perseverancia.
Hizo entonces una mueca  arqueando las cejas y apretando los labios.

Me estas diciendo que no entiendes los buenos gestos sin querer algo a cambio, que no estas contenta con tu vida, con lo que eres, te parece insignificante lo conseguido hasta hoy...
Dio un trago al botellín de cerveza,  siguió dando una fuerte calada al cigarrillo. 

Puede ser...  y puede ser que tome medidas al respecto. 

Que vas a hacer?  te vas a convertir en una heroína que desenmascara a los que susurran tretas para recibir más de lo que dan,  vas a atracar un puto Banco, o acaso te vas a marchar a un lugar donde con tus ahorros puedas vivir como la Reina de Java, viviendo la vida sin dar palo al agua...

No sé,  quizás vuelva donde Mateo... 

Me dices así como si nada que vas a volver con ese pendejo, de verdad me estas diciendo que volverías a esas mierdas.
Intentó no perder los nervios, que ella no percibiera la angustia, el enfado  ni el asco que le causaba sólo escuchar el nombre de una persona llega de maldad y  falta de escrúpulos. Optó por el silencio.

En el fondo sabía que no volvería donde Mateo, a ese lugar inmundo, salvaje, donde la vida de las personas valen menos que una cucaracha en un vertedero.   Su rostro no era más que una máscara,  su mirada fría y sus ojos duros por momentos inexpresivos,  tan sólo una pose para no demostrar su miedo,  su indefensión, su fragilidad física y emocional ...  la conocía bien, desde  aquella noche que la recogió  en la carretera, cuando hacía auto stop  y escapaba de las garras del mundo de Mateo,  todo lo que soltaba por su boquita era falso, producto de viejos desvarios, simplemente disfrazaba sus flaquezas de fortalezas. 


No me vas a decir NADA !!! te quedas Plantado ahí como  el que escucha llover.
Demostró descontrol, desquiciada se levanto de la hamaca y se planto con los brazos en jarra reclamando una reacción que no obtuvo.

No sólo no te diré nada sino que voy a hacer como si no hubiera escuchado nada.

ERES UN IMBÉCIL  !!!
Entró a la cocina para hacer la cena ...




domingo, 4 de agosto de 2013

Ich Will


Ningún dios la escuchó,
Ningún embrujo le concedió,
Fue un simple hombre quien le dio.. quien le regaló...

" Hoy mi cuerpo  se duplica,
Eres mi pequeño habitante con  el que vivo,
diminuta humanidad ,
que aveces   imagino como mujer y otras como hombre,
al que quiero sin ver,
al que conozco sin conocer,
curvas de vida  que embellecen mi fragilidad
y que aveces me hacen recordar   mis miedos infundados "

El cuerpo de Daniela era como un Templo sagrado y venerado.
El hijo de un peregrino bendito y generoso crece en su    demiurgo  vientre.





viernes, 2 de agosto de 2013

Siempre en VERDE


¡¡ No son molinos amigo Sancho, 
sino GIGANTES con los que pienso entrar en desigual batalla !!




Cada uno tiene su voz,
cayó un día en la tierra como semilla llevada por el viento,
la suerte estuvo de su parte cuando ni la lluvia, ni el viento ni siquiera el abrazador sol le hizo perecer,
ahora crece resistente, fuerte...

Cada uno tiene su voz,
transforman la brisa en rumores,
los pájaros anidan en ellos, acogiendo en sus ramas generación tras generación,
antiguos como la historia,
su sombra... oasis en el camino,
amigo, no dejes de estar 
ni de expandir tus raíces 
ni de agitar tus ramas al viento...

Cada uno tiene su voz,
y yo le miro y aveces le hablo,
él es silencioso... nació ciego y mudo al nacer,
siempre está anclado a un lugar, que es el mío,
paciente y sereno acompañando a su fiel compañera... La eternidad....