Páginas

♥ Entra y siéntete en casa ...

♥ Entra y siéntete en casa ...

jueves, 28 de febrero de 2013

Imperfectos, generosos, compresivos y con corazón frágil.


Puede no ser su primero, su último o su único. 
Ella amó antes y puede amar de nuevo.
Pero si ella te ama ahora ¿Qué otra cosa puede importar? 
Ella no es perfecta  - tú tampoco lo eres-  puede que nunca logremos ser perfectos, pero si ella te hace reír,   hace que pienses las cosas dos veces, si puede admitir ser humana y cometer errores, hazla tuya  y dale lo mas que puedas.


Puede que ella no piense en ti cada segundo del día pero ella te dará una parte de su cuerpo que se sabe es frágil -su corazón-. 
Así que no la lastimes, no la cambies, no la analices, y no esperes mas de lo que ella pueda dar.

Sonríe cuando te haga feliz, 
déjale saber cuánto te esfuerzas y extráñala cuando no esté ahí.

BoB Marley



martes, 26 de febrero de 2013

Alejandro - el gato -






Corría el año 1999, Mi amiga Ani recién casada estrenaba casa, un precioso adosado con jardín, yo solía ir muy a menudo a acompañarla en las tardes mientras ella cosía, ya que por aquellos años daba cursos de corte y confesión.

Un día en una de mis visitas me sorprendió ver un nuevo inquilino, lo había puesto en una cesta acolchada y apenas pude ver un bultito de huesos con pelo negro.

¿ QUE ES? pregunté

Un  Gato... Ayer, al despertar escuchaba maullidos de gatos, pero en un principio no le quise prestar atención  Creí que era algún  gato de los vecinos, pero al ver que no cesaban me asomé al jardín y lo vi...
Me lo han tirado por la valla Nieves.  Me confirmó

¿Pero como puede ser eso?

Pues siendo!!!  Este gato es un recién nacido, es demasiado pequeño para llegar aquí y fíjate, tiene la pata y la cola rota.

Entonces me acerqué al cesto y si! era cierto, era mas pequeño de lo intuí, además de estar en un estado anímico lamentable.

¿ Y que vas a hacer?  Pregunté  sabiendo la respuesta.

Ayer lo llevé al veterinario, le puse el chic y lo he vacunado, se llama Alejandro....  ¿No se morirá verdad?

Claro que no. Ahora está en su casa y aquí no se va a faltar de nada.  Dije para dar todo el ánimo y esperanza posible.


El tiempo fue pasando  y  su recuperación fue tan rápida que apenas nos acordamos de que pocos días antes la muerte le acecho de muy cerca.
Me gustaba ir a casa de mi amiga -ahora somos familia, sus hijas son mis ahijadas-, me sentaba siempre en el mismo lugar, un butacón orejero, tan pronto como me sentaba Alejandro  apetecía de algún rincón, escondite o refugio .. daba un ágil salto y se acomodaba entre mis piernas, le escuchaba ronronear a cada caricia, el gato se acostumbró a mi y yo al gato.

Alejandro era parte ya de nuestra familia, los que tenéis amigos animales me entenderéis   Han pasado tantos años...  las niñas,-  mis ahijadas -, lo han conocido de siempre, estaba cuando llegaron a la vida y tenían una complicidad especial con él.   Aunque por una extraña razón en estos últimos años sólo buscaba el calor del padre de familia, Alejandro ya era viejo, estaba magullado y cansado de la vida de gato, no quería fuertes caricias llenas de energía de pequeñas de 7 años,  ni besos, ni carantoñas exaltadas, y el padre de familia sólo lo dejaba estar, le dejaba su hueco y ya está... a dormir.

Hoy Alejandro nos ha dejado,  así de sorpresa, tal  y como apararecio en nuestras vidas.. sin avisar... La muerte le alcanzó 10 años después,  mucha vida para un gato que llegó moribundo y con un hilo de esperanzas, hoy  descansa en un campo, bajo un árbol rodeado de aramagos y flores silvestres, justo al lado descansa mi Lasie, la perra que vivió con mis hermanos y conmigo toda nuestra infancia.

Sólo es un gato dirán algunos, un gato que siempre estaba en la calle, libre y sin rejas, pero cada noche volvía a casa,  siempre aparecía  al verte llegar y te acompañaba para despedirse cuando te marcabas.  Hoy ha sido él quien se ha marchado y nosotros los que le hemos despedido....

- Hasta luego Alejandro...   ♥♥♥






domingo, 24 de febrero de 2013

El descanso del guerrero





Las tardes de Domingo siempre han sido así, tristes y melancólicas, con esa sensación de tener la resaca de un descanso exprés.
Si hay algún momento para confesar y declarar verdades es en estas últimas hora del Domingo cuando todo parece alinearse y  conspirar para que todo lo que llevas dentro desde hace tiempo salga fuera.

El sol ha brillado con fuerza todo el día, nos ha hecho recordar que la primavera está cerca, muy cerca... 

Esta mañana después de una semana de intensa lluvia, vientos y tiempo desapacible han vuelto a pasar el bando de cigüeña, desde las marismas vuelan dando majestuosas espirales, deleitándome con su colorido y creando una estampa que en estas fechas afortunadamente es habitual en los cielos  de mi hogar...
En un momento de la tarde he mirado al cielo, por inercial,  por costumbre, he visto unas nubes rezagadas, dando color y forma al inmenso lienzo azul celeste.  Hoy he tenido suerte,  la puesta de sol tuvo mis colores favoritos, he enmarcado el cielo y he respirado hondo...

Hay pocos problemas realmente importantes, sólo se presentan dos o tres en toda una existencia.     
- Este proverbio Samurai me lo repetía en muchas ocasiones el guerrero en su descanso -

En estos momentos siento una extraña energía, alegrías, saudades  y desazón, el pecho, mi alma, mi yo, se expande y se encoje sin ritmo ni armonía... a lo loco, apresuradamente, galopando como animal desbocado... y de pronto, he mirado al cielo y lo he observado como aquel lobo que descansa en la pradera  sin saber muy bien lo que hacer con lo que queda del día. 
Y así es como elegí terminar un fin de semana con sorpresas y emosiones, como un lobo en la pradera, con el recuerdo de las enseñanzas del maestro, con la fuerza de  ese  guerrero con el que he dejado de luchar y  negar.   No sé, me siento aire, me siento lluvia, me siento nube, me siento espuma, aunque  posiblemente tan sólo sea una pompa de jabón  flotando un ratito mientras observa desde la distancia muda el descanso del guerrero...

Todo parece alinearse y conspirar para  que todo lo que llevas dentro desde hace tiempo salga fuera, pero yo nuevamente me he puesto a divagar y a soñar... sin duda en otra ocasión os lo podré contar...


                       
                                                  La vida es un desafio, afrontalo. 
        La vida es Amor, compartelo
        La vida es un sueño, realizalo.
        La vida es un juego, juegalo.
                                        (Shatya Sai Baba)





viernes, 22 de febrero de 2013

Km. 32





























... Eso fue antes de morir yo.

No puedo decir que lo recuerde con pena ni nostalgia, simplemente por alguna razón que no alcanzo a adivinar mi mente está en blanco.  Paco me cuenta la historia cada noche, pero yo no veo mas allá de lo que hice hoy.  Me dicen que tengo que tener paciencia,  que no puedo marchar a casa a abrazar a madre, ni darle un beso a mi pequeña princesa, que tengo que esperar...   ¿ Esperar a qué?
Alfonso y Antonio son los encargados de hacer cada noche la fogata, nos acercamos y calentamos nuestros cuerpos helados por el relente nocturno.

- Mirad... Un camión !! Voy a pedir ayuda...

Me enerva que mis compañeros se queden parados en el fuego, sin aportar ni el mas mínimo esfuerzo, siguen hablando, murmurando y susurrando... como si en medio de aquel  descampado pudiera haber alguien que escuchara sus caducas conspiraciones...

Suelo  sentarme en el quita-miedos de la carretera, pero no  pasan ni los cuervos,  me entretengo viendo los pocos coches que pasan por estos lares, viendo peregrinos, caminantes y amantes que deciden encontrarse en lugar tan apartado como el km 31.  A veces cuando duermo sueño con mi amada Carmen, con mi niña  Candela, con las palabras de padre, creo estar en vida, creo tener el mismo miedo a que llamen de madrugada a la puerta de casa y "me den el viaje". 
Cuando despierto sigo estando con mis amigos; Paco, Alfonso y Antornio... me dicen que pronto nos sacarán de allí pero mientras tanto, aquí sigo, durante el día tumbado a  la sombra de  uno de  los árboles del km 32.   y en el quita-miedos por las noches, y es que son a esas horas nocturnas cuando desarrollo mi hobby...  aunque a mis amigos no les guste porque dicen que esa no es la solución.

Cuando llega el grupo con aparatos raros y luces en la frente ya me advierten:

- No hagas mas sicopatias.  Me dicen con desgana los compañeros.

- Sicopatias no, sicofonías!  Respondo.

- Bueno que no digas ni mú, que  estos no son los que nos sacan de aquí debajo, estos vienen a hacernos una encuesta.

A mi que me saquen del km 32 ya me da igual, a penas recuerdo nada,  ahora salgo en la radio a horas de madrugada.

El jefe del grupo siempre es el que habla, el que pregunta:

- ¿ Vivías en la Villa?   ¿Tenías amantes? ¿ Te metiste en problemas ?

Me hacía mil preguntas pero yo sólo tenía energía para una frase corta...

- Eso fue antes de morir yo...

(esa es mi frase mas famosa)


···· ···




martes, 19 de febrero de 2013

Los Colores de la Vida



16:35 de la tarde.
El   casi primaveral entra por  la cortina traslúcida del dormitorio.  Aquel día un asteroide pasó inquietantemente cerca de su planeta azul, siempre podrán recordar que fue ese día el que se reencontraron, Snow se  quedó sentada en la mesa del bar después del almuerzo viendo las imágenes del asteroide y  Dimitri  paró a comprar tabaco en la maquina, no tenía cambio y tuvo que entrar....     ¡¡¡   !!!  


Sentada en un puf azul eléctrico saboreaba la piruleta  roja que había cogido minutos antes de un bote de cristal lleno de golosinas que a modo decorativo se  lucía  en mitad del salón.
Los pies descalzos de su amigo había hecho que no lo escuchara entrar.  Él se tumbó en la cama sin decir nada, ella permaneció acoplada en el puf como un pajarito en su nido.

Se cruzaron las miradas y aunque el cuarto estaba en penumbras pudieron ver sus sonrisas cruzadas y mudas.  Tardó un rato importante en levantarse del puf, para cuando lo hizo él ya estaba adormecido,  ella se  levantó,  se descalzó y se acostó al otro lado de la cama.  Acostados dándose la espalda, inmóviles y con los sonidos lejanos de  un mundo adormecido por la hora de la siesta optaron por la compañía silenciosa...  mientras...  pensaban...

Ella recordó  momentos del trabajo, el desayuno en el descanso y el encuentro casual con su amiga María; desgraciadamente lo estaba pasando mal, su salud se debilitaba nuevamente y aunque no se apreciaba ninguna flaqueza, María  le advertía como si de una profecía se tratara "has lo que ames YA".

Él  recordaba la noche del fin de semana pasado, había sido muy especial ya que después de meses habían estado todos los amigos junto, en la costa pescando, revivía los momentos en que los peces  picaban y todos reían eufóricos dando consejos para que fuese mas fácil su captura.  A la mañana siguiente las novias de tres de sus amigos llegaron  para compartir el día. Los cinco que se quedaron aún con las cañas y aparejos los vieron marcharse, subirse en los coches, el grito de uno de ellos retumbó en toda la playa  "¡DISFRUTAD MALDITOS ! "

El meteorito dejó una estela brillante y luminosa, los científicos y astrónomos no dejaron escapar la oportunidad de examinar el pedrusco sideral, sin embargo en el mundo, en ese pequeño y cotidiano también provocó cambios y actitudes valientes y arriesgadas,  aquél encuentro fortuito y casual no pasaría en vano, aquel tiempo era su tiempo, esta ves  coincidían en pensamiento y riesgo... sin ninguna prisa, sin lastres ni miedos   Decidieron acabar la botella que hace años dejaron a la mitad.





domingo, 17 de febrero de 2013

Mirando al cielo...






La gran estrella durante 7 días arderá
Nublado hará dos soles aparecer
El gran mastín todos las noches aullará
cuando el gran pontífice cambiará de  terreno

-Nostradamus-





* La caída de un asteroide sobre la ciudad rusa de Cheliábinsk ha dejado claro la falta de seguridad ante la amenaza del espacio. 

* El controlador aéreo César Cabo ofreció una extraña noticia en la tarde del pasado viernes a través de las redes sociales. Al parecer, acababan de divisar dos extraños objetos a través del radar que, sin embargo, no eran visibles por el piloto del avión.
El mensaje, escueto y directo, decía: Extrañas trazas radar en la zona de Burgos/Valladolid, en el mismo sector donde hace un año tuvimos un avistamiento".  

*  La decisión del Papa Benedicto XVI de renunciar al Pontificado ha causado una auténtica polémica sobre las posibles causas que han podido dar lugar a dicha decisión.  Por otro lado, la captura de un rayo sobre el Vaticano, obra del fotógrafo Alessandro di Meo, ha dado lugar además a todo tipo de especulaciones y comentarios, ya que es fácil pensar en la  posibilidad de que el rayo sea fruto de algún tipo de designio divino, tras la primera renuncia de un jefe de la Iglesia católica ocurrida en los últimos siglos.

__________________

Sin duda ha sido una semana para la historia, inolvidable por lo inesperado,  los acontecimientos han hecho que  vuelva otra ves a mis pensamientos recurrentes, a mirar al cielo con expectativa, recordando las viejas  profecías,  si,  también los recordaba a ellos.... a los famosos Mayas, porque puede que en el fondo no andaran  perdidos,  puede que ese calendario después de miles de años tuviese un poco de retraso y como pronosticaban el mundo termine cambiando radicalmente.

¿ A caso no notáis el cambio, no tenéis la sensación que el mundo ya no puede seguir tal y como ha ido funcionando hasta ahora, que necesita un cambio Total y drástico ?

Yo, cada día que pasa estoy mas convencida de ello. El mundo, la sociedad, el sistema.... tiene que cambiar.



viernes, 15 de febrero de 2013

Encuentros


La playa está desierta, la luz es dorada con tonalidades cobrizas,  el sol en el horizonte apenas se hace notar, el oleaje es nulo, tan sólo una pequeña ola en la orilla  como a modo de saludo con su murmullo espumoso.

Ella no sabe realmente si  atardece o amanece,  simplemente pasea sin rumbo exacto en aquel paisaje como sacado de una exposición de arte contemporánea. 
Sin darse cuenta un hombre aparece en el horizonte, dentro de unos minutos se encontrarán, se ve un hombre delgado, descalzo,  andando por la zona de arena mojada.
El hombre se le acerca y empieza a hablar en un idioma que ella no conoce, es árabe, ella le dice que no entiende,  que no sabe su idioma... El hombre se marcha, se desvanece en el horizonte,  desaparece...

*

En la ciudad, concurrida y ruidosa, la joven intenta llegar a su destino abriéndose paso entre tanto urbanita... pronto descubre a un hombre que se dirige a ella, le coge del antebrazo y le habla.... En árabe, le explica que no entiende el idioma, que ella no sabe árabe....

*

Lo que en un principio ni le prestó atención ahora se ha convertido en obsesión,  porque  casi todos los días encontraba a alguna persona hablando árabe que necesita ayuda, que le preguntaba algo y no podía entenderse con ellas,  a ratos incluso pensó en dar clases, pero aquello no era una solución factible ya que esas personas, esos encuentros se desarrollaban en un mundo que no es el  real,  era en el mundo onírico y en sueños no podía actuar mas que como su subconsciente le viniera en gana...






miércoles, 13 de febrero de 2013

Un día con mucho ... ♥

 Ya sé, ya sé...  Hoy es un día cualquiera, todo se basa  en hacer negocio, producto de los grandes almacenes para vender... PERO, haber quien es el que durante el día de hoy no se siente "atrapad@" en algún momento del día en sentimientos... eufóricos, melancólicos  románticos, incluso cascarrabias...

Para mi será un día como otro cualquiera, es decir lleno de luz y de momentos cargado de inocencia infantil, de fantasía literaria, de placeres gastronómicos y encuentro con amigos.
A media mañana si no hay otro plan inesperado, me sumergiré en la lectura de mi libro, después del almuerzo, a primera hora de la tarde llegarán los pequeños corriendo, gritando, contando lo que el día trajo, siempre hay algo nuevo... y para merendar... bizcocho casero en forma de corazón -como no- y al final de la tarde pasaré un rato con amigos que hace tiempo no veo, que no quiere decir que no sepa de ellos, ya sabéis que hoy en día con esto del  "watsapp"  tenemos contacto minutado, no hay cosa interesante que pase que no se cuente...

Hoy  es un día especial, si... pero para mi no hay diferencia  de los demás días, hoy no exteriorizaré mas amor que otros, no daré mas besos que otros, ya que mi amor no es de un día sino de todos los días, mi corazón está lleno del amor que recibo, del amor que doy...
Y del otro amor... del romántico...  de ese ya... uuuuuuuh,  estará por ahí perdido, dejándose llevar por vientos amables, huracanados,  dejándose llevar por vientos fríos del ártico  o calurosos del Zahara, no sé por ahí andará, ya lo dejé de esperar, quizás no llegue nunca, puede que   esté esperando algo que ya pasó, no sé... mientras espero... me dejo llevar por otros amores, soy especialista en ellos... los imposibles.

Sea cual sea vuestro estado sentimental en este día de tanto ♥, os deseo que paséis un bonito día y cómo no... coged un BomBón antes de marchaos.


El amor no es eso que queremos sentir
sino aquello que sentimos sin querer...



lunes, 11 de febrero de 2013

Las BoLas de chiCles y Yo

Estas bolas eran una de las golosinas que siempre me compraba cuando mi abuelo me daba 25 pesetas y salía pitando para el kiosco del barrio.

Hoy me siguen gustando igual que cuando era pequeña.
Me gusta verlas todas juntas con tantos colores, tan brillantes, naranjas, verdes, azules ...  elegir una es imposible, tienes que esperar al azar, como suele ocurrir en algunas cosas de la vida.
Me gusta  introducir la moneda  en la máquina y darles la "media vuelta"  para arrancar la maquinaria del azar.
Me gusta sentirla caer e introducir los dedos para ver cual fue la que salió...

¿  Cuál ?
La Roja....

Me gusta volver a repetir todo de nuevo, porque una  siempre me parece poco, cuando tengo las dos bolas de chicle, la roja y la...  naranja  las empiezo a masticar a sabiendas que son demasiado voluminosas al principio y me hacen salivar mas de lo que me gustaría, pero una ves que se supera ese primer momento el sabor invade todas las papilas gustativas, la sensación me hace sonrreir y de pronto como de una forma incontrolable, hago una PomPa de  las Grandes, Gigante...
"El pompear y el masticar" suele durar poco rato pero  lo suelo disfrutar ya que es algo que no tengo oportunidad de hacer normalmente, salvo en las  pocas ocasiones, que me tropiezo con una de esas máquinas, cada ves mas extinguidas.



sábado, 9 de febrero de 2013

Nómada



















La primera ves que lo vi fue en la playa, sentado en la arena, silencioso,  con la mirada perdida en el horizonte...

Era de costumbre pasear de buena mañana a Sonic -mi perro-  que era ya mas amigo que mascota,  no era bonito ni amable con los desconocidos,  debió estar emparentado con algún cocodrilo porque   sus fauces siempre eran amenazadoras y temidas por algunos que ya la habían sentido en sus carnes... pero yo le quería y él me quería , eramos un buen equipo,  así que nuestro compromiso mutuo por cuidarnos y animarnos en los días mas tristes nos hacía seguir juntos.

Al día siguiente llovió y no salimos de casa pero el Sábado llegó luminoso y soleado, haciéndonos recordar a todos que la primavera estaba a la vuelta de la esquina;  llegué  a la playa y mis ojos buscaron en el mismo lugar donde vi a aquel sentado en la arena.  Hoy la playa  estaba concurrida, niños, abuelos, padres, surfistas...
pero al que buscaba no lo encontré.

Volví sobre mis pasos y descubrí que Sonic había desaparecido, me agité, me asusté y busqué con la mirada todos los rincones donde solía estar.  Lo llamé a gritos   ¡¡ SONIIIIIIIIC!!   

...  Allí estaban los dos, Sonic y el misterioso hombre, que resultó ser sólo un viajero en busca de algún lugar donde el cielo siempre fuera azul. El camino había sido largo, había estado demasiado tiempo lejos,  sólo había tenido la luna como única  amiga  con la que poder hablar.... construyó su propia fortaleza invencible, su propio mundo dedicado siempre a disfrutar.
Buscador de sueños y tesoros, de aventuras y pasiones, el camino había sido largo  y un día sin saber el porqué el viajero se detuvo,  se sentó frente al mar. 
El viajar lo hizo un hombre discreto y así convivió entre nosotros el tiempo que vio prudente. 
Un día se fue, se marchó a  la vida ya que las personas mueren lentamente si no viajan, si no leen, si no escuchan música, así que cogió esa mochila de la que nunca se deshizo y marcho con una sonrisa, la misma que nos dejó a todos los que le conocimos;  Sonic partió con él ya que hubo un día que dejó de seguirme a mí para seguirle a él.  Nunca fue mi mascota, fue mi amigo...  

Allá donde estén las estrellas y la luna le guiaran.

Serán anónimos viajero buscando un lugar donde el cielo siempre sea Azul.





Caminante, son tus huellas

el camino, y nada más;
caminante, no hay camino,
se hace camino al andar,
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante, no hay camino,
sino estelas en el mar. 
(Antonio Machado)



miércoles, 6 de febrero de 2013

El nacimiento de un cinéfilo



Tienes tres años y está en esa etapa de lanzar baterías de preguntas...  necesita saberlo todo y todo es nuevo para él.
En estas semanas ha estado un poco pachuchín y ha pasado mas tiempo en casa de lo habitual. En estos días ha sido cuando ha descubierto a "pipi lastrum" , eso de que pipi viva sola en su mansión y que su padre sea pirata le ha encantado.  Ahora quiere ser Tommy el amigo de pipi... no creo que haga falta decir a quien le toca el papel de la niña de las trenzas rojas  :D

Uno de los días que veíamos la serie, me preguntó:

- ¿De donde sale esa música?

- ¿ Qué música? respondí prestando atención al ambiente ya que disimuladamente recuerdo estar leyendo algo.
- La música de la casa de pipi.  Aclaró.
- Ah! esa es la música  que el Director pone en la serie, para alegrarnos, asustarnos...  según vea él. Ahora están pasándolo bien y pone música divertida...
- ¿ Y que es director?
- El que hace la peli.

Se queda en silencio con esa cara de :  Estoy pensando la próxima pregunta...

- Y porque vemos las patas del caballo  y no a pipi.
- Pues porque el director a dicho que enfoquen las patas de "pequeño tio" y no a pipi.
- A mi no me gusta que veamos las patas de "pequeño tio"  yo quiero que enfoquen a pipi, eso lo ha hecho mal.
- Ya sabes, cuando seas mayor puedes hacer un corto y ser el director,  así las escenas serán como te gusten a ti.
- ¿Qué es un corto?
- Una peli que dura poquito...
- ¿ y escenas?
- las partes de las películas que se desarrollan en un mismo lugar.  Por ejemplo, si la vida fuera una película este dialogo nuestro sería una escena.
- Uf, que lío!!!

Silencios....


- ¿ Cuándo era joven no sabía nada de la música de las pelis, verdad???   Preguntó afirmando.

- Si... Intento no reir...   cuando eras joven no sabias casi nada, menos mal que ya tienes tres años.

- Eso es mucho, ¿ a que si?.  Ya mismo seré un hombre grande...

____ ____    ______   _____   ______ ___



Si, ya mismo, antes de que nos demos cuenta será un hombre... la vida pasa tan rápido que a veces no caemos en la cuenta de los años que pasaron sin apenas saborearlos.
Y es aquí en mitad de  la vida cuando caes en la cuenta:
¿Tenemos mas ayeres o mas mañanas?
Aquí en el presente no sabremos nunca la respuesta, y eso es lo mejor....




domingo, 3 de febrero de 2013

Mito y leyenda


Hacía semanas que el rumor se extendía,  en las aldeas mas recónditas del país nunca lo habían olvidado, siempre había estado en su memoria, pero los últimos acontecimientos, esos que apenas se murmuraban por miedo y pena... habían hecho despertar los viejos ritos y cuidados.

En aquella ocasión sin duda había algo mas,  el propio Alcalde de la localidad hizo un llamamiento pidiendo algo públicamente; que las gentes empiece a poner dientes de ajo en los linteles de las puertas  e introducir crucifijos en sus dormitorios para que de alguna forma puedan salvarse y ponerse a salvo  de ese personaje que parece  merodear por los pueblos.


"El viejo molino en el que supuestamente había vivido  el Vampiro  se derrumbó causando la furia del antiguo habitante,desde ese suceso un cúmulo de muertes encadenadas tenían en vilo a toda la zona"

Ahora todo el que apreciaba su vida recurría a viejos ritos
en la puerta de la entrada de las casas se podía ver 
una botella de alcohol con un crucifijo dentro
... mas vale prevenir...
decían
~~~~~~~~~~~~~~~~~~




viernes, 1 de febrero de 2013

Delirios

La imagen de su cuerpo desdoblado hizo estremecer todos sus sentidos, su consciencia parecía expandirse en toda la habitación.
Miraba su otro yo  que yacía tirado en la cama de mala manera, olía a vómitos e inmundicias...

- Te has adelantado, había sido tan sólo una idea fugaz.

La  sombra que le acechaba en sus momentos mas delirante se le acercó tímidamente...

- Tu llamada era distinta esta ves, me pareció que era fuerte y rotunda.   La sombra habló con gesto de confusión.

-  ¡¡Nunca te fíes de una borracha!!    Exclamó agitada creyendo que en su exaltación podía  haber algún ápice de retroceso en aquel desgraciado malentendido.

- Yo sólo acudo cuando me llaman, yo no juzgo ni pregunto.  Lamento haber sido tan eficaz pero creo que no hay vuelta atrás, debes venir conmigo.  La sombra terminó en susurros, animando a la infeliz que recorriera junto a  él ese transito,  que le acompañara al mundo de los muertos, a la dimensión del espíritu...

Confundida y  enfadada, maldecía refunfuñando su mala suerte, nunca antes sus peticiones habían sido escuchadas, sólo la muerte en un momento de flaqueza tubo a bien conceder sin problemas su petición.