Páginas

♥
Entra y siéntete en casa...

jueves, 30 de agosto de 2012

Entre el pasado y futuro




Estamos inmerso en un caluroso verano, con sus días soleados y calurosos, ocio, risas y diversión, cada día planeamos lo que haremos al día siguiente, sin prisas, dando margen a que aún queda mucho verano.
Pero hoy ha sido el último día de las clases de natación, recordándonos de GOLPE que pronto volveremos a la monotonía Otoñal  -aunque debo confesaros que personalmente estoy deseando-  pronto volverán a abrir las puertas de los colegios,  el verano será tan solo un recuerdo luminoso con divertidos momentos y llenos de anécdotas inolvidables.

Verano que recordaré como...


El verano en que mi patio fue visitado por  animales de lo mas variopintos  (si quieres recordar, click), en el que pasamos días inolvidables en la piscina (si quieres recordar, click) , tuve que despedirme para siempre de un amigo ( si quieres recordar, click), comenté a mi familia y amigos la existencia  de este blog, verano que trajo su momento inesperado... ya que tuve noticias de alguien, H (si quieres recordar, click).































¿Y ya no iremos mas a la piscina?

Aún tienes la de casa, pronto tendrás que ir al cole.  Pero no me pongas esa cara de tristeza, aún queda un mes de verano, y cuando acabe el verano llegará lo mejor!!!


¿lo mejor?


CLARO!   El OTOÑO es genial!

SIIIIIII????

Pues claro, en otoño no hace calor y podemos ir al parque todas las tardes, y llega la Romería...

A mi no me gusta tita

A mi tampoco... olvidemos la romería llega Halloween, este año te haré una bruja

GIGANTE!!!!!

Todo lo gigante que pueda, y también te haré un Vampiro.
Adornaremos el cuarto de juego con hojas de otoño y comeremos castañas azadas, jugaremos con la plastilina, leeremos cuentos, haremos cómic, puzzles ...  Te lo has pasado bien este verano?

pues claro!!!

Pues en  Otoño será aún mejor.

Tita...

QUE!

Falta mucho para Otoño???


UN MES....

..................................................................

Lo pasado ha huido,
 lo que esperas está ausente,
 pero el presente es tuyo.




martes, 28 de agosto de 2012

Balanza, venda, espada


--------------------------------------------------------------------------------------
Un juzgado de Barcelona ha condenado a un año de cárcel al mendigo que robó una barra de pan tras agarrar de la bata a la dependienta porque, pese al mísero botín que obtuvo, empleó "un medio violento e intimidatorio" para conseguir la baguette.
Para concluir que se trató de un robo violento, el juez tuvo en cuenta el "sentimiento de temor y miedo" que aquejó a la víctima y resalta en su sentencia la "honestidad" de la panadera cuando en el juicio dijo que si el indigente le hubiera pedido  el pan, se la habría dado.



Público.es
----------------------------------------------------------------------





Justicia,,,,               

Con su balanza para medir y repartir a cada uno lo que es justo...

Con su venda en los ojos, para que no "mangoneen"... se tenga la imparcialidad y se trate a TODOS por igual de manera equitativa, sea quien sea quien  se siente frente a ella.

Con su espada,  representando su poder y fuerza





Ya hubo, quien  no hace mucho,  para beneficio suyo (por supuesto ) lanzó su propia reflexión:

--------------------------------------------------------------------
El presunto cerebro de la mayor trama de corrupción conocida en España, el caso Malaya, Juan Antonio Roca, ha pedido hoy al tribunal y a las acusaciones que reflexionen sobre por qué a asesinos como Santiago del Valle, condenado por la muerte de Mari Luz, se les pide menos años de prisión que a él.

Público.es 
------------------------------------------------------------
Salvando las distancias...
Yo también me lo pregunto, me lo he preguntado tantas veces que he podido pensar a veces,  que sea yo la que tenga el sentido de justicia un poco distorsionado y que mi justicia o lo que crea para mí JUSTO no lo sea en realidad.
No me parece normal que se tenga que condenar a alguien por robar una barra de pan y vea a diario como representantes de entidades bancarias se sacuden toda responsabilidad dejando perplejos a sus clientes estafados y arruinados, que vea como  asesinos confesos tengan condenas irrisorias y que prácticamente se cachondeen  de la justicia.

 La justicia está bajo mínimos, he descubierto con los recientes acontecimientos de Ruth y josé (lapizlasuli como no conocerás el caso te dejo el enlace, a ti y a  todos los que no seáis de España) que no creo que se haga justicia,  como no la hubo en casos anteriores.
Pasa el tiempo y cada ves que ocurre un desgraciado acontecimiento de esta índole y el pueblo se indigna el gobierno declara que no se pueden hacer las cosas "en caliente" pero sigue pasando el tiempo y seguimos con la sensación de estar indefensos ante la justicia.


Porque cada ves veo mas claro que en algún momento, 
no se cuando 
a la justicia se le cayó la venda de los ojos,
 dejando en ese momento de ser imparcial y equitativa.





domingo, 26 de agosto de 2012

Cosas de chicas



                                    Andaba ya dándole vueltas desde hace tiempo... pero ha sido este fin de semana cuando me he puesto manos a la obra y he remodelado el espacio  que tenía para maquillarme.
Yo que soy un poco miope con el tiempo terminé maquillándome en mi cuarto porque me veo mejor en el espejo que tengo en él,  pero claro,  como ha sido algo paulatino... cuando me di cuenta tenía todo mis "tesoros de belleza" amontonados en un bonito cofre que me trajo mi padre de un viaje a Granada, nunca me llegó a gusta la ubicación ademas de ser incómoda y de difícil aseso por el poco espacio, tenia que sacar seis cosas para encontrar una.  "un incordio"

                                       Me he comprado una caja con diferentes departamentos, de mi color favorito y aprovechando el momento...  he hecho limpieza general;  he tirado, he limpiado, he organizado...


Un sitio para cada cosa 
Cada cosa en su sitio


                                       ... Y cómo cambia todo cuando además de verse bonito, es funcional y lo ves todo a primera vista, sin tener que rebuscar para encontrar, una maravilla... en esos momentos piensas "pero porqué no lo hice antes" ... en mi caso quizás por dejadez, por no encontrar un soporte donde guardarlo todo tal y como lo tengo hoy.



                                      Cuando me di cuenta, mi madre entró en el cuarto con una cestita donde ella tiene todos los lápices de ojos.

 - Tienes sacapuntas para estos lápices?

-  Si, ¿ Que estás haciendo?   ¿ Me has visto organizando y se te a antojado hacer limpieza?   ¡A que SI! Contesté buscándolo

- Pues si, es que yo también lo tengo bastante dejado.   Mira creo que voy a titar esta caja, está muy vieja y es un engorro...  Que dices?

- Que la tires! porque tienes otra mucho mas nueva y con mas capacidad. Dije totalmente convencida



                                          Y es que las mujeres a veces... somos así, nos da por tirar, limpiar y organizar como si nos hubiera picado un "bicho" y cuando alguien nos enseña o nos cuenta su remodelación y  lo bonito que  ha quedando.... fácilmente se nos antoja  y ya no paramos de darle vueltas hasta que hacemos la nuestra propia.   Por eso cuando vi a mi madre que de pronto olvidó la película de sobremesa para sumergirse en plena organización del cajón de belleza, lo tuve claro, estas son las cosas de chicas, porque no veo yo a ningún chico  teniendo estos tipos de arrebatos,  levantándose  del sofá en plena hora de reposo de siesta  para arreglar y organizar...

- Aunque puedo llevarme sorpresas y alguno de vosotros discrepe de este pensamiento mío-


viernes, 24 de agosto de 2012

Y volví a toparme con esa película...


APOCALYPTO 

En su día fui al cine a verla y mientras  la veía pensaba que no la vería nunca mas, me impactó demasiado, me sacudió todo mi ser, la maldad del ser humano, la maldad de los pueblos superiores y poderosos ante los otros pueblos  menos favorecidos me resultó demasiado presente y cotidiano.

Una película que sobrecoge a cualquiera y  no deja impasible a ningún cinéfilo,  escenas violentas, de estrés y angustia...
Pero para mi,  entre todos los fotogramas del film  elijo, el que en la red llaman... - lo he descubierto en estos momentos en que lo he buscado para ver si encontraba por casualidad justamente esa escena-  "LA PROFECÍA DE LA NIÑA".

Me resulta curioso que ese grupo de guerreros salvajes y malvados mostraran tal desasociego ante las palabras de una niña enferma con poderes chamánicos, me impactó el trato que le dan ante el pánico del contagio, alejándola con un palo como si de un bichejo se tratara y como se quiere reflejar con ello que ciertos pueblos de esa zona tenían una conexión mágica y sabia con la naturaleza.

Aquel grupo de hombres malvados estaba aniquilando y masacrando a todos los pueblos que no fueran el suyo, pero pronto....








Mas pronto de lo que ellos podrían imaginar se toparían con unos hombres mas poderoso e implacable..

Unos hombres que aniquilarían  su pueblo...

Y consumirían su mundo...

La mirada  de "garra de jaguar " presagia que nada será igual y que todo irá a peor...




Obviamente no diré lo que ve, por si hay alguno que No lo sepa. Aunque puedo decir que después de tanta tensión durante las dos horas de la película piensas que poco te podría sorprender pero lo inesperado en el último minuto te cae encima como una jarra de agua fría o un puñetazo en "todo el careto" arrastrándote de golpe a la vida real.

Falté a mi palabra si!  y ...
Después de 5 ó 6 años de haberla visto por primera y única vez me topé con ella esta semana en Tv. y no pude evitar verla...  causándome el mismo impacto y desasosiego que aquella primera vez en la sala de cine.

Lo mejor es que he tenido ensimismados durante tres días a mis sobrinos contándole como "garra de jaguar" vencía a todos los malos... 




miércoles, 22 de agosto de 2012

Momentazo...



Hay silencios 
que 
dicen MUCHO







Podría decir tantas cosas pero yo 
también 
voy a optar 
por el silencio....

 ¡¡¡ Porque esta imagen vale mas que mil palabras !!!

eso si...

QUE VERGÜENZA.....

~~~~~~~~~~~~~     ¿   ?   ~~~~~~~~~~~~~

Gracias patry por traerme este vídeo


lunes, 20 de agosto de 2012

Remordimientos






Aquel hombre ya era huraño y solitario, vivía en una Isla de México, por las mañanas trabajaba vendiendo en un viejo carromato las verduras y hortalizas que el mismo sembraba, por la tarde se sentaba plácido con su botellita de vino y su cigarro a contemplar el paisaje y los turistas que paseaban por la costa.

Una tarde de un verano de la década de los 50 vio como una niña daba amplias brazadas en el agua, nadie la miraba  excepto él, estaba demasiado borracho para nadar se quedó un par de minutos mirando... nadie la veía, entonces empezó a gritar pero cuando la gente se dio cuenta y fue a rescatarla no se pudo hacer nada por su vida.

El hombre no consiguió dormir tranquilo mas, el recuerdo y el remordimiento de que podía haber actuado mas deprisa para poder salvarla era permanente.   Con el tiempo los remordimientos se convirtieron en obsesión y tenía el convencimiento que la niña le perseguía para recordarle que podía haber evitado su muerte.

Un día le dejó junto al lugar donde se ahogó una muñeca, como ofrenda de su arrepentimiento, para que le perdonara... entonces la sensación de que la niña le perseguía desapareció, cada cierto tiempo dejaba muñecas para ella.   Todos los que pasaban por la isla dejaban muñecas para que el espíritu de la niña no se les revelara.
Así pasaron muchos años, la isla estaba plagada de muñecas... el llevar una muñeca a la isla cuando se visitaba era obligatorio, tan natural como llevabas el bañador, el bronceador o el bocadillo...


Las muñecas se convirtieron en parte del decorado natural de la zona.    La tarde en que unos veraneantes encontraron al "caballero de las muñecas" ahogado,  todos murmuraron en el interior de sus casas, a la luz de la lumbre que fueron las muñecas quien lo arrastraron a su destino final....

Aún hoy quien visita "la isla de las muñecas" en México, lleva la suya para dejarla como ofrenda.





sábado, 18 de agosto de 2012

♥ Simplemente Elvis ♥

Hace 35 años murió el rey. La superestrella del rock and rollElvis Presley (1935-1977), sucumbió a los 42 años tras una carrera frenética mermada por los fármacos y los excesos.


Tengo entendido que en esta época eras de los Beatles o de Elvis...  



Y personalmente he aprendido a valoras a los Beatles y he idealizado la imagen de John Lennon como persona libre, liberal,  pacifista, ecologista, defensora de todas esas causas de las que yo soy partidaria y simpatizante...    pero debo ser sincera y Elvis siempre me ha gustado mucho mas, puede que despierte ese toque macarrilla que llevo dentro, que me guste sus patillas,  su tupé, su aire chulesco, aunque ya parezca desfasado y esté tan manido con esa manía que tienen algunos de casarse en las vegas vestidos de Elvis, - Yo esa tradición nunca la voy a entender-  tendríamos que ir a las Vegas para saberlo, puede que sea cosas de americanos y simpatizantes de sus tradiciones.

El caso es que  si tubiera que decantarme,  os diría que...



Yo
 soy de Elvis

Haber quien puede mantener los pies quietos escuchando esta canción





Los bailes frenéticos del rey tienen su mejor expresión en Jailhouse Rock. Uno de los mayores éxitos de Presley, la canción escrita por Jerry Leiber y Mike Stoller fue lanzada el 24 de septiembre de 1957 para que coincidiera con el lanzamiento de la película La cárcel del Rock.




jueves, 16 de agosto de 2012

Madurez e imaginación... una buena convinación



- Este niño vive en los mundos de Yupi, se va a llevar tantos palos en esta vida, este niño tiene que madurar, tiene que poner los pies en la tierra y tiene que SER  mas normal.... como todos los  niños...

... pero si apenas debe tener cinco años... si no tiene imaginación ahora cuando la va a tener....

La madre cogió de la mano al niño y lo llevó en volandas hasta la calle, desde los cristales de los ventanales de la cafetería observé la expresión de la cara del pequeño que no parecía comprender nada..
Parece que hoy en día se prefiere un niño responsable, organizado, listo, que haga sus deberes solo sin que nadie le tenga que recordar que tiene que hacerlos, que juegue en silencio y que tenga todos sus juguetes bien organizado, pero imaginación no! eso no... demasiado comprometedor para esos tipos de madres que quieren tener pequeños robotitos perfectos que digan y actúen como adultos... adultos repelentes eso si.


¿ Se le puede prohibir a un niño tener imaginación ?

Posiblemente sea ese su potencial, su don innato, podría ser escritor, dibujante de comic...


Que hubiera pasado si se le hubiese  prohibido
 estudiar a  Albert Einstein
o dibujar a  Pablo Picasso
________________________________________________



Para alguien como yo que la imaginación ha sido sumamente importante en la vida, no cabe esta prohibición...
Yo no tenía amigo invisibles, todos mis amigos eran de carne y hueso, siempre fui de muchos amigos, en el cole, en el insti, quizás ahora es cuando soy mas selectiva, -pero eso es otra historia, ya me estoy desviando-
Yo no fui de amigos invisibles sino de Oyentes invisibles; -contaros esto a vosotros en este momento me resulta emotivo e irónico-
Me imaginaba un grupo de personas que escuchaban todos mis pensamientos, siempre empezaba diciendo:

Pues Si, Aquí estoy de nuevo, - y empezaba a contar lo que me daba vueltas en aquel momento-
Esto fue como un método de desahogo, juego o simplemente una rutina que me cree y que tuve durante muchos años, recuerdo  estar subiendo las escaleras del cole estando en 6º curso y estar dando uno de estos discursos - pero todo mentalmente no creáis que me ponía a hablar sola, que bueno todo podía ser, pero  no era este el caso-

Obviamente desapareció con el tiempo, con los años, no sé en que momento, creo que lo que pasó es que maduré, crecí... pero cuando yo quise... de forma natural,  no me lo impuso nadie....


Puede que de forma inconsciente
esa fantasía, ese sueño se quedó dentro de mí

Puede que nunca dejara  de creer en él
de una forma no premeditada 
de pronto!!
Descubrí  que aquella fantasía 
se materializó 
en forma de Blog.

Así que... 

¿ Se le puede prohibir a un niño tener imaginación ?

Yo nunca dejé escapar la mía

martes, 14 de agosto de 2012

Os ha pasado alguna vez...



Que  os habéis levantado de buena mañana
con una canción en la cabeza
y empezáis a tararearla inocentemente
hasta que de pronto os dais cuenta que no 
os la podéis quitar de  la cabeza....

Se convierte en vuestra banda sonora
una canción que os acompaña todo el día
que no desaparece
contra mas luchéis para quitarla de la mente 
mas fuerte parece que la cantáis...

Así ando yo desde 
hace dos días, 
aquí está....

Con todos vosotros...

The sonnet

del grupo ya disuelto  The verve


Disfrutarla.... 




=======================

Siempre me han parecido un misterio estas cosas de la mente
porque le ha dado a mi cabeza por esta canción y no otra
no la escuchaba desde hacía años
nada ni nadie me la ha hecho recordar
simplemente...

HA APARECIDO
Así de golpe!!!!

Cuando se irá...
Otro misterio...


domingo, 12 de agosto de 2012

En un tiempo no muy lejano...

Una posta!!!

De Marte....







_______________________________

Imagino que ya han llegado ...

Haber que nos cuentan, os la leo!!!    Uy mirad que sello... jejejeje  
Seguro que ha llegado con la lanzadera que recoge a los nuevos colonos...
Doy la vuelta a la postal  haber que dice ....

_______________________________



_______________________________


Siempre habrá románticos y enamorados de las viejas formas de comunicación  que se resistan al correo electrónico y escriban postales...  
 Aunque sea desde el planeta Rojo  -Marte-



viernes, 10 de agosto de 2012

OJÚ.... que calor!!!


Soy de esas personas que tengo una colección de películas y las voy viendo a mi antojo.
No hay cosa que me de "mas coraje" que ver una peli de Navidad en Agosto o una de Vacaciones en el Caribe en Diciembre y en Tv. cae alguna de estas todos los años.

Una de las películas que suelo ver una vez cada verano es "la tentación vive arriba" y no creáis que es premeditado, es algo que surge espontáneamente, la noche de mas calor del verano, en esa que no puedes mas con la calor,  siempre termino acordándome de esta película y termino viéndola.

A estas alturas ya la habréis visto todos, Marilyn esa vecina de arriba, que nunca supimos su nombre,  llega en verano, en plena ola de calor para tentar a su vecino cuarentón. 
Venteañera  de lo mas guapa, sexy, atolondrada e ilusa... así era este personaje. 

Ayer Jueves, estuve todo el día en casa, con el aire acondicionado puesto desde las 12 y media de la mañana, decidimos ponerlo porque a mis sobrinos de correr y jugar le caían los goterones de sudor de una forma preocupante, pero dile a unos niños pequeños que no jueguen.... -imposible del todo-
Odio estos días así y hoy estamos aún peor, no se puede describir... te asomas a la calle y al minuto tu cuerpo arde . Estamos en estos momentos 18:17 a 46 grados.

La noche del jueves a las 23:30 mas o menos. Tirada en la cama leyendo unas cositas que tenía pendiente y prescindiendo de pijamas como es mi habitual en estas fechas, utilizando poca o ninguna ropa, pensaba en como iba a sobrevivir esa noche...
Entonces fue cuando recordé el método Marilym, ese de meter la ropa interior en la nevera  para refrescarse, recordé los Gin tonic que se bebía en ese gran vaso, esa relación que tenía con su vecino y esas escaleras que en principio no llegaban a ningún sitio y terminó uniendo sus dos pisos haciéndolos uno.

Bueno voy a verla!  me dije.

La busque en la estantería y me entretuvo hasta las dos de madrugada....
Me asomé a la ventana del dormitorio y miré al cielo...  Estaba tan oscuro, aún falta bastante para la Luna azul...
Me giré, miré mi cama, miré el cielo, volví a mirar mi cama.... hice unos cálculos....
Arrastré la cama hacia la ventana, a penas 30 cm. no hay para mas,  me tumbé con la cabeza a los pies de la cama, me puse los casquitos de la radio... 

"AY AY, aquí si que se tiene buenas vistas"


El cielo se veía a tope!!! 
Algunas estrellitas  coincidían con mi trocito de ventana, "Mañana la pondré aquí otra vez" pensé

A los minutos llegó El cuco (si queréis saber mas de él pinchad aquí)   Cuando lo escucho me alegra saber que aún sigue estando.
Y con el cuco y las historias de los insomnes de este país, alrededor de  las 4 de la madrugada morfeo tuvo a bien acogerme en su reino durante unas horas...
Cuando abrí los ojos a la mañana siguiente... la luz entraba de pleno en el dormitorio, la almohada tirada en el suelo... me quedé inmóvil  con los ojos cerrados y con el cuerpo aún aletargado, pensé en mis sueños, los recordaba, intente reconstruirlos  para no olvidarlos durante el día....
Porque otra manía mía es intentar recordar todos mis sueños y no contarlos a nadie; -cuando saben que es lo que sueñas, poseen las llaves de tu alma-  se cuentan con los dedos de UNA MANO las personas a las que he contado algún sueño...





jueves, 9 de agosto de 2012

martes, 7 de agosto de 2012

Hablando de tele-tienda...



Yo nunca  he creido en esos productos maravillosos que promocionan - la tele-tienda-

En las noches de insomnio antes de que llegara la TDT era muy habitual que me pusiera frente al televisión intentando alcanzar la somnolencia entre producto y producto, siempre me dejan perpleja ese grupito de personas contando lo maravilloso que es y la suerte que tendrás si mañana tienes el producto en tus manos.
Una ves vendían uno que me enganchó por lo práctico y cómodo que me sería para la vida de "limpia cristales".

Era un aparato con el que una muchacha  limpiaba los cristales de la ventana, el aparato consistía en dos partes iguales con forma de borrador de pizarra de escuela - no sé si lo podréis visualizar- ponía uno  en el exterior de la ventana y otro igual en el interior, unido por una cuerda y se mantenían unidos por un imán, la esponja llena de jabón corría fácilmente por la  ventana y antes de que te dieras cuenta la ventana estaba limpia y brillante...

¡¡¡¡ QUE MARAVILLA !!!

Y el precio estaba super bien,  -no recuerdo pero serían unos 30€-

Estaba totalmente convencida y lo compré. SI SI!!!!.....    LO COMPRÉ!!!!

Recuerdo que el día que llego todos nos reunimos para abrir el paquete; mi madre, mi padre, mi hermana y yo, como si fuera la panafea y la solución a todos nuestro suplicio a la hora de limpiar los cristales de casa.

- Venga, venga!!! vamos a probarlo!!! dijo alguien.

Lo montamos, leimos a toda velocidad las instruciones, EA! venga... echemos el jabón.. un lado por fuera, el otro por dentro, el imán de momento se notó....   Que potencia tiene este imán.....

Y tanta!!!  no había quien lo moviera...

- Uy esto está muy duro.

- Espera pruebo yo! .....   Pero esto no puede ser... estaba super ligero en el anuncio....

- Inténtalo tú papá que tienes mas fuerza!

Coge mi padre la parte interior.... hace fuerza......  Mucha fuerza...  PUM !!!!      La parte exterior sale por los aires...

- Esto no puede ser así chiquilla, si esto no hay quien lo mueva!!!!

- Recoge, recoge la cuerda!!!

Empeze a recoger los tres metros de cuerda o mas !  El soporte supueraba el jabon y el cristal estaba ya en ese momento "pingando" de agua jabonosa...


Mientras recogía la cuerda como si fuera el ancla de un barco tuve la lucides que había caído en el engaño y aunque estuvimos toda la tarde intentando averiguar como se utilizaba correctamente, no dimos con esa maravillosa  forma,  suave y sin esfuerzo de mover aquel "limpia-cristales del demonio".


Obviamente nunca he vuelto a comprar nada mas, aquella ves fue la primera y la última, sin duda sirvió para mantener lo que siempre había pensado y por una vez  creí que quizás podría ser maravilloso eso de limpiar mientras se canta  "Dancing in the rain".


Pero el mundo fuera de la tele-tienda es duro.


___________________

* Gracias Lidia por hacerme recordar estos momentos *




domingo, 5 de agosto de 2012

Que viene EL LOOOOBOOOOOOO !!!!!!







Lobo sí, lobo no
La eterna polémica ha vuelto a resurgir con fuerza, esta vez en una zona especialmente sensible: el Parque Nacional de los Picos de Europa, el único que mantiene una población de lobos en España y el único de Europa Occidental donde habita la especie. 

Y aún siendo PARQUE NACIONAL se va  a permitir una batida contra el lobo en terrenos del Parque. Las organizaciones ecologistas se oponen a la medida, mientras que los ganaderos la aplauden.


:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
explica Juan Carlos del Olmo, secretario general de WWF España.


“La competencia para la conservación del lobo es estatal y es el ministerio el que tiene que coordinar. Y nos encontramos con un oscurantismo total en los datos, no sabemos ni cuántos lobos hay en España, se habla de 2.000, pero podrían ser más o menos, porque el único censo nacional es de 1988”
 “Es un desastre absoluto. No existe una política nacional de gestión del lobo, con unos criterios técnicos que indiquen en qué sitios se puede cazar o no”. En su opinión, el lobo es un síntoma, “la punta del iceberg, porque lo que ha pasado es que se ha desmantelado el tejido técnico en materia de conservación y gestión del medio natural.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Si la caza en estos terrenos protegidos está prohibida por la Ley 5/2007 de Parques Nacionales,  que van a hacer ahora, se van a saltar la ley así.... como el que no quiere la cosa... 

Yo entiendo a los ganaderos y sé que debe ser horribles que se te coman tus ganados, tus animales y sustento pero tiene que haber otra solución.  Si el lobo está en un Parque Nacional pues que no entren con ganado allí o que proporcionen la comida al lobo... no sé MIL COSAS pero ¿MATARLOS?.....
Esto es un exterminio en toda regla, con qué derecho se cree "el hombre"  para acabar con un animal así, en batidas como si no hubiéramos evolucionado ....

Cuando escuché la noticia resoplé,después  me indigne, me entristecí y ahora estoy enfadada,
porque esto me parece una falta de respecto hacia los animales que no tiene nombre y porque nuevamente me he dado cuenta que ninguno está a salvo, pronto  acabaremos con todo...

  Puede que después le toque a...






El buitre negro de monfragüe  
















o al Lince de Doñana.



















viernes, 3 de agosto de 2012

La chispa II





Es cierto,  lo habíamos olvidado!!
 cuando menos lo esperas aparece para quedarse
¡  la chispa saltó y todo  el mundo giró  alrededor de ellos

Si...

cuando menos lo esperas encuentras 
Realidad
 y 
certeza




jueves, 2 de agosto de 2012

Sin pies ni cabeza II


No le busco explicación alguna. Porque entre otras cosas no la tiene , son manía y curiosidades, de esas que tenemos y casi nunca contamos...


Cuantas veces puedes mirar el reloj al día, o cuantas veces te preguntan

¿ Qué hora es ?

 ¡ Pues hay dos horas que me encantan y tengo especial predilección !


En relojes clásicos


Las 12 y 20 pasadas
 (lo de pasadas es importante)

Me gusta escuchar el sonido del segundero siempre termino creando un compás, un ritmito armónico que solo yo conozco....


En relojes analógicos



Las 19:19

Tengo una especie de imán o alarma  con esta hora, son muchos, muchos, muchos los días en que cuando miro la hora resulta que son las 19:19.
-Todo un enigma que ya ni le presto atención-